miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sol de Otoño.

“ (…) Vida, no te comprendo. Pero no digo que sea culpa tuya. En que yo sea un hijo desnaturalizado me parece más verosímil que el que tú seas una madre indigna. Y al fin empieza a despuntar en mí cierto presentimiento: que lo planeado no era que el hombre comprenda la vida.Todo ese frenesí de explicar y comprender, toda esa persecución de la verdad, es tal vez un extravío. Bendecimos el sol porque nos separa de él la distancia precisa que nos lo hace útil. Unos pocos millones de millas más cerca o más lejos, y nos asaríamos o helaríamos. ¿Y si con la verdad pasara como con el sol? El viejo mito finlandés dice: el que ve la cara del dios tiene que morir. Y Edipo. Resolvió el enigma de la esfinge y fue el más desgraciado de los hombres. ¡No resuelvas enigmas! ¡No preguntes! ¡No pienses! El pensamiento es un ácido que corroe. Al principio crees que sólo va a corroer lo que está podrido y enfermo y que es mejor amputar. Pero el pensamiento piensa de otro modo: corroe ciegamente. Empieza por la presa que le arrojas de mejor grado, pero no creas que con ella se sacia. No para hasta devorar tu última y más querida reserva.(…)  “ 
"Doktor Glas" T Bernhard 1967


9:00 a.m. Terapia running  y yoga.
8 km para disfrutar de sensaciones que iba transmitiendo mi cuerpo, relajándose, concentrándose en cada uno de mis múculos, uno a uno, buscando mi centro, mi margen de error de cada pensamiento, de cada nudo denso, de cada nudo tenso, de cada nudo muscular y de sentimientos y pensamientos que se agolpan y a veces te angustian y no te dejan respirar. Más allá de correr, se encuentran, los pasos que vas dejando atrás, lo que pensante, lo que sentiste, lo que recordaste, lo que fuiste para ser ahora, y lo que serás dentro de un instante, porque corriendo vas avanzando,vas escribiendo en tu mente cada día, vas escribiendo en tu cuerpo con tus zancadas y tus pasos, sobre tus pasos, con letras, tu carrera, tu vida.a 
Ahora llegado a este punto toca lo más dificil digerir, digerir la vida que nos ha tocado vivir, lo que somos, lo que soy.

2 comentarios: