jueves, 7 de noviembre de 2013

Niebla

(..) Señor

La jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios (…)


Alejandra Pizarnik  
El despertar, Las aventuras perdidas .


9:00 a.m. Niebla: tiempo que devora ,tiempo que hace la vida envilecer. ¿Qué es más fuerte el miedo o la esperanza? Hoy corro entre la niebla densa, inmersa entre los callejones nublados de mi pensamiento, perdiendo a veces la esperanza, en suspiros de desconsuelo y de angustia, y sigues recorriendo sin apenas darte cuenta mirando al suelo tus pies inquietos, sintiendo tu latir, tu sentir a esta vida que se escurre por entre los dedos, aunque sepas que allá arriba tras esa cortina de niebla hay un gran sol, pero a ti no te importa. Si sobrevivo, ¿en qué quiero convertirme? Hoy, durante estos 8km de rodaje suave de oleaje, de dudas, de inquietud pensante, me batía constantes amenazas de la banalidad del vacío que en mis entrañas se cobija y se agita y es cuando corro, cuando quiero que mi corazón escape , bombee fuerte, me revitalice y me haga resurgir cual ave fénix de este destino aplastante que es capaz de derrotar a cualquiera cada mañana al despertar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario