martes, 5 de noviembre de 2013

Día de descanso también es entrenamiento.

Hoy toca sesión  pero de entrenamiento mental, correr imaginando, correr a nivel mental, centrarse en la mente de manera relajada, buscando la calma, hoy corremos con las letras, con la literatura, he dejado mi primera entrada en la sección de libros.Correr o Morir de Killian Jornet.
Os dejo un fragmento que escribí de la crónica de la carrera del año pasado de la Carrera de San Juan de Leganes 2012, en 10 km, a 40 º de temperatura. 

<< (...)Estoy  el en el ecuador de la carrera, kilómetro quinto, me viene a  la cabeza los recuerdos de la pasada edición, del reto que acepté el año pasado y conseguí terminar,
el mismo reto que he comenzado unos kilómetro antes, ya he roto a sudar, estoy empapadísima, ahora me rocío la botella de agua por la cabeza, me refresco los brazos, la espalda, comienzo a sentir el fresquito aunque estoy subiendo una cuesta, estoy en la mitad de la batalla, bajo el sol que se apoya en mi nuca, en mi espalda… yo corro huyendo de él, dejándole atrás, buscando la sombra,  aunque al final corramos juntos,
me arde el cuerpo, estoy sudando por todas partes, sudor denso, algo más aparte de agua sale de mi cuerpo al exterior, algo más se condesa, entre todas esas gotas de sudor se escapa motivación, se escapa el fulgor, la euforia de los primeros kilómetros en los que el cuerpo corre eufórico, olvidándose del calor, corre evadiéndose,
corre tan veloz que si fuera así todo el tiempo podría hacer marca y tener un buen tiempo, bajar de mi record personal y recordar esta carrera tan horriblemente calurosa pero con una felicidad tan calurosa que esa superación personal batida sería recordada para darme impulsos en todos mis entrenamientos diarios, en todas las carreras que habré de correr, habré de luchar, habré de vivir, experiencias… así transcurre esta carrera, en grupitos a los que voy migrando, grupitos que tiren un poco más de mi, y sigues apretando en las caderas, en los cuadriceps, ahí fuerte, ahí al mismo tiempo vulnerable, en las sienes se agolpa algo más que sangre, algo más que el sudor se escurre, ya no habrá marca buena, ni un tiempo record, ni victoria personal, solo miradas al suelo y un poco de desmotivación entre las gotas densas de sudor, aún me queda agua, agua caliente, sonrió quedan algo menos de 800m para llegar al final o al principio, estoy bastante bien, estoy muy estable, el año pasado sentía la garganta pequeña, la boca seca, la sangre rebotando por todo el cuerpo, la resistencia viva en cada latido, en cada sensación me siento viva, estoy buscándome a mi misma y encontrándome en cada zancada, poniéndome a prueba, asumiendo cada metro, cada kilómetro, mis límites, mis pulsaciones, escucho a mi cuerpo y la mente me hablar, pienso estoy, aquello, me acuerdo de viviencias, momentos buenos, momentos tristes, momentos sin ningún tipo de relevancia, me quedo en blanco mirando mis pies, les miro a ellos, he visto como sus corazones se aceleraban, como su mente les pedía calma, y han cesado su marcha, he visto en su mirada la fatiga, y aunque no han llorado han sido fuertes porque han reconocido sus límites. Poco a poco me acelero, entro en la pista y me olvido de todo, estoy acabando, estoy resurgiendo, es como si empezara de nuevo a correr, me siento ligera, fresca, llena de vida, mis piernas recuperan la fuerza, mi mente está firme y serena, llena de euforia, mi corazón bombea y el oxigeno me llena, llego a la meta llena de vida… Ahora todo comienza. Leganés 24/06/12 >>






No hay comentarios:

Publicar un comentario